El Zakat.

El pilar caído.

La Eliminación del Zakat

El Fiqh del Zakat

La Restauración del Zakat

"Estableced El Salat ( La Oración ) y pagad el Zakat y obedeced al Mensajero para que se os pueda dar misericordia."

Qur'an 24:54 (y 28 referencias similares)

"Los creyentes y las creyentes son amigos los unos de los otros. Ordenan lo correcto y prohiben lo incorrecto, y establecen el Salat, y pagan el Zakat y obedecen a Allah y a su Mensajero. A esos Allah les hará entrar en Su misericordia. Allah es Poderoso, Sabio."

Qur'an 9:72

"Toma sadaqa de su riqueza y con ella los purificarás y los limpiarás."

Qur'an 9:104

"La sadaqa recolectada es para los pobres, los necesitados, aquellos que la recolectan, para reconciliar los corazones de la gente, para liberar esclavos, para los que están endeudados, para gastar en el camino de Allah, y para los viajeros. Una obligación impuesta por Allah. Allah es Conocedor, Sabio."

Qur'an 9:60

" Ibn 'Abbas dijo, "El Mensajero de Allah, que Allah lo bendiga y le de paz, envió a Mu'adh al Yemen y dijo, 'Llámalos a dar testimonio de que no hay más dios que Allah y de que yo soy el Mensajero de Allah. Si te obedecen en eso, entonces diles que Allah ha hecho las cinco oraciones obligatorias cada día y cada noche. Si te obedecen en eso, entonces diles que Allah ha hecho obligatorio el Zakat que es tomado de su riqueza y repartido a los pobres de entre ellos.'"


" Ibn 'Umar reportó que el Mensajero de Allah, Que allah lo bendiga y le de paz, dijo: "Se me ha ordenado combatir a la gente hasta que testifiquen que no hay más dios que Allah y que Muhammad es el mensajero de Allah y establezcan la oración y paguen el Zakat. Si lo hacen, sus vidas y propiedades están a salvo de mi excepto lo que toque al derecho del Islam. Y su cuenta pertenece a Allah."

 

1.- LA ELIMINACIÓN DEL ZAKAT

2.- EL FIQH DEL ZAKAT

3.- LA RESTAURACIÓN DEL ZAKAT